Autos, Camiones y Motos
Mantén tu vehículo siempre protegido con el mejor seguro contra colisiones, robo y daños a terceros
Estás a unos pasos de encontrar el mejor seguro para tu vehículo
Preguntas frecuentes
La Cobertura Limitada no incluye la cláusula de Daños Materiales. Esta cláusula cubre colisiones, vuelcos de la unidad asegurada y rotura de cristales como parabrisas, aletas y medallón.
Adicionalmente a las coberturas de Daños Materiales, Robo Total y Responsabilidad Civil, se pueden contratar las siguientes coberturas, las cuales pueden variar de una aseguradora a otra:
- Extensión de Responsabilidad Civil. Con la contratación de esta cobertura la persona física señalada como conductor habitual de la póliza puede conducir cualquier otra unidad de similar clase, tipo y uso y contará con la cobertura de Responsabilidad Civil de su póliza.
- Gastos Médicos Ocupantes. De ser contratada esta cobertura, la aseguradora cubrirá los gastos por hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros y servicios de ambulancia, originados por lesiones corporales que sufra el asegurado o cualquier ocupante del vehículo, en accidentes de tráfico ocurridos mientras estos se encuentren dentro de la cabina destinada al transporte de personas.
- Adaptaciones y/o Equipo Especial. Cubre los daños a éstas, sujeto a las coberturas contratadas y condiciones que indica cada póliza.
- Asistencia Legal. Comprende los servicios legales de defensa del asegurado o conductor, en caso de ocurrir un siniestro originado por un accidente de tránsito.
- Asistencia Completa o Asistencia en Viajes. Esta cobertura se presenta en diferentes modalidades y su alcance varía de una aseguradora a otra. En términos generales brinda remolque del vehículo en caso de descompostura de la unidad. Puede incluir otros servicios como desplazamiento de los asegurados por inmovilización de vehículo, e incluso repatriación de restos del asegurado o asistencia médica en el extranjero.
Algunas otras coberturas que pueden ser contratadas y cuya disponibilidad depende de cada compañía de seguros son:
- Accidentes al conductor.
- Eliminación del deducible en caso de pérdida total (por daños materiales o robo total).
- Devolución de prima en caso de pérdida total (por daños materiales o robo total).
- Automóvil sustituto, entre otras.
Nota. Debido a que las pólizas de seguros consideran diferentes alcances y estos varían de una compañía de seguros a otra, es muy importante revisar las coberturas de tu póliza, así como sus condiciones generales y particulares.
Dependiendo del caso. Las condiciones de las pólizas de automóviles incluyen generalmente la siguiente cláusula:
El contrato de seguro en ningún momento ampara el daño que sufra o cause el vehículo asegurado, cuando sea conducido por persona que en ese momento se encuentre en estado de ebriedad, o bajo la influencia de tóxicos o enervantes, si estas circunstancias influyeron en forma directa en el accidente causa del daño. Esta exclusión opera únicamente para vehículos de tipo comercial, tales como: pick-ups, panel, campers, trailers, tractocamiones, camiones, vehículos de servicio escolar, vehículos con servicio público de pasajeros tales como taxis, microbuses y autobuses, y en general todo tipo de vehículo destinado al transporte de mercancías.
Debido a que las pólizas pueden tener diferentes condiciones, es siempre importante que revises cómo leen las de tu póliza.